martes, 9 de agosto de 2011

Hacker lanza programa de voluntarios para los profesionales de la seguridad




LAS VEGAS - Johnny Long solía ser conocida por Google hacking - encontrar servidores vulnerables en Internet utilizando los términos de búsqueda específicos.
Ahora ayuda a los grupos humanitarios, niños de la calle, y la policía de Uganda aprender a usar las computadoras y mantener a los hackers maliciosos de sus sistemas, así como otros profesionales de la correspondiente seguridad de la información a organizaciones benéficas que necesitan ayuda.

De largo, que comenzó a los Hackers para la caridad sin fines de lucro en 2008, lanzó un nuevo programa en la conferencia de hackers DefCon este fin de semana que está llamando de InfoSec sin Fronteras, y que se basa en el programa de Médicos Sin Fronteras.

"Los voluntarios son profesionales en la industria de ahora y que tienen una responsabilidad corporativa" y queremos ayudar a las comunidades necesitadas, dijo. "Queremos ayudar a guiar por la alimentación que en obras de caridad que la pantalla".

Long sin fines de lucro ofrece clases de computación gratis a cualquiera que lo quiera, fija las computadoras, brinda apoyo técnico a las organizaciones no gubernamentales (ONG), y ha alimentado a miles de familias a través de su "comida por trabajo".

"Hemos entrenado a niños de la calle, la policía de Uganda, los funcionarios del gobierno, los trabajadores de la Cruz Roja. Estamos tratando de elevar el nivel de capacidad técnica para proporcionar no sólo un servicio, pero los trabajos", dijo en una entrevista ayer. "Les hemos dado capacitación en informática a un montón de gente que no tenía absolutamente ninguna experiencia en él. Ahora tienen puestos de trabajo y están haciendo las cosas como procesamiento de textos, la recepción de la oficina ... y ese tipo de trabajo es muy bien pagado, porque el conjunto de recursos que es tan pequeño. "

Los hackers de la Caridad tiene 30 empleados y miles de voluntarios en todo el mundo. "Hemos sido plenamente aceptado por la comunidad hacker," dijo, y agregó que la mayoría de la financiación del grupo proviene de los hackers.

Para muchas personas, la palabra "hacker" evoca imágenes de los criminales subterráneas que se infiltran en las bases de datos y robar información de tarjetas de crédito o los grupos anónimos y LulzSec que en realidad son activistas en línea descrita por los hackers veteranos como "script kiddies", que utilizan herramientas automáticas y otros técnicas menos sofisticadas para encontrar y explotar los agujeros en el software. Pero un verdadero hacker es impulsado por la curiosidad intelectual y un desafío y tiene el deseo de dominar la tecnología y encontrar nuevos usos para él.

En Uganda, hay una nueva definición, como resultado del trabajo de Long.

"La definición de" hacker "en áreas en las que trabajan en Uganda ha cambiado a 'trabajador de ayuda humanitaria," dijo Long. "Ellos no tienen la idea de que los hackers son criminales. Nos ven como los trabajadores de equipo de ayuda del asistente. Esa es una de las cosas que subyace lo que quería lograr con los hackers de la Caridad, para cambiar la percepción. Habíamos sido etiquetado como una comunidad criminal y no es justo. "

En la década de 1990, Long trabajó en Computer Sciences Corporation y creó su Fuerza de Ataque de la vulnerabilidad del equipo de evaluación. Si bien no se especializó en el uso de Google para encontrar servidores que son vulnerables a los ataques, los sitios de la exposición de datos sensibles como números de Seguro Social y las contraseñas y las empresas de otras cosas no le gustaría acceder a través de una consulta al motor de búsqueda.

Después de que su esposa fue a una misión (ambos son cristianos) a Uganda en 2006 y compartió lo que había visto, Long fue allí y equipo de trabajo voluntario para la reparación de una ONG que tiene cargados de virus sistema informático fue "un desastre" y se dificulta capacidad de la organización para realizar un seguimiento de las contribuciones y ser productivo.

"El impacto fue inmediato. La ONG estaba en el suelo y en funcionamiento en dos semanas, y alimentar a los niños el día que nos fuimos. Lo último que nos dijo fue" que salvó la vida '", dijo. "Eso me sorprendió absolutamente, y cuando volví al mundo real que era todo lo que podía pensar. Yo quería usar esa plataforma para que la gente conectada a esa sensación de hacer algo positivo, y ofrecer un camino positivo para los hackers. "

"Es hactivism por definición", dijo Long. "Se trata de utilizar la tecnología para crear un cambio social, pero es el primer ejemplo de hactivism positivos que he visto."

Consultado sobre si las personas que participan en el activismo en línea organizado por el grupo Anonymous se hactivists, Long dijo: "Depende de los resultados de lo que están haciendo con el sitio de Sony va hacia abajo, se puede ver el efecto inmediato de sus acciones, pero en cuanto a.. el cambio social, la influencia política que tienen, ¿cómo se mide eso? Un éxito hactivist será capaz de medir. Personalmente, no tengo problemas para ver el impacto. "

Los hackers de la Caridad tiene su sede en Jinja, que es un "tiro de piedra de la fuente del Nilo" y la segunda ciudad más grande de Uganda. Familia de Long tiene un restaurante que atienden a los gustos occidentales de los turistas que quieran un cambio de la comida típica de la leche de cabra y arroz. Visitantes "tendrá un batido de leche y queso y van a dejar su computadora portátil para una reparación de 20 dólares", dijo.

Una gran cantidad de personas son pobres y recurrir a la delincuencia para sobrevivir. Familia de Long - incluyendo a sus tres hijos de edades comprendidas entre nueve y 15 - viven en un complejo cerrado con alambre de púas y un guardia armado. "Tenemos barras en todas las ventanas y puertas en todas las puertas", dijo.

La mayoría de los delitos en Uganda es el robo, dijo. La seguridad informática es prácticamente inexistente, y que combinado con la pobreza está llevando a los criminales en línea, de acuerdo a Long, quien está ayudando a educar a la policía de Uganda sobre la manera de investigar todo lo del fraude financiero y bancario para rozando la tarjeta de crédito y otras estafas en línea.

"Los criminales ven esto como una caja de arena para jugar", dijo. Además de los hackers obras de caridad lo hace, a largo también trabaja la enseñanza de la policía de seguridad de la información y su conexión con los expertos en los EE.UU. "Es una formación básica con la policía hay que pueden conducir a la formación en cosas como la medicina forense, dijo." Nos puede trabajar en los casos, pero también estamos trayendo a una generación de ciber policías en un lugar que no tiene casi ninguna infraestructura. Es único ".

De largo está preocupado de que Uganda podría convertirse en otro Nigeria, que se conoce en el mundo online como la cuna de la estafa nigeriana o "fraude de cuota por adelantado," que cuenta con e-mails de un "abogado" que dice ser incapaz de tener acceso a una gran suma de dinero no reclamado que no tienen acceso a una cuenta bancaria en un país occidental y ofrece un porcentaje del dinero para la ayuda. Al ofrecer formación en informática libre y ayudar a otros a largo esperanzas para ayudar a romper el ciclo de la pobreza sin que la gente tenga que convertirse en ladrones en línea.

"Si algo no cambia Uganda se convertirá en otro de Nigeria, en el sentido de que los criminales se aprovechan de la tecnología de primera", dijo. "Estamos tratando de cabeza que fuera lo mejor que podamos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario